martes, 27 de noviembre de 2012

For the love of breakfast :: Yogurt con mandarina, miel, chocolate y frutos secos


Hoy comienzo una sección dedicada a los desayunos porque para mí son la mejor forma de dar por empezado un nuevo día.

Un yogurt o un batido de frutas con cereales son mi desayuno habitual pero cuando llega el fin de semana o las vacaciones me encanta poner algo de música y deleitarme preparando y tomando un desayuno que rompa la rutina y que me haga sentir especialmente bien.

Por eso esta sección se irá llenando poco a poco de amaneceres y de propuestas 'desayunables', saludables y especiales.

Estos han sido el amanecer y el desayuno de un día como el del domingo que pasamos en uno de los preciosos lagos que nos rodean en Baviera.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

gnocchi con salsa de setas

No sé que tiene el otoño que me hace desear tanto meterme en la cocina. En los meses de verano reconozco que me asalta la pereza día sí, día no y que muchas noches podría cenar simplemente una  bola de helado de nueces (mi favorito) caminando por la calle. Pero en otoño, sin embargo, me encanta pasar las horas mirando libros y revistas de cocina, planificando el menú del día siguiente y cocinando.

En las últimas semanas he probado varias recetas nuevas de las cuales algunas han sido una muy grata sorpresa por lo que escribiré mi versión y las iré publicando.

Este plato es un clásico en casa que llegó para quedarse en una de esas pruebas de nuevas recetas. Su salsa sirve perfectamente para gnocchi, para pastas y para acompañar a otros platos. Es una salsa sabrosa, sencilla y riquísima que incluso a mi padre que no es nada aficionado a los lácteos en platos salados le encanta.

Se puede preparar todo el año porque siempre se pueden encontrar setas shiitake y champiñones en el mercado pero cuando mejor sabe es, sin duda, en otoño.



La receta de los gnocchi la publiqué el año pasado y se puede encontrar en este enlace. Yo en este caso no les he hecho el acanalado porque así también quedan muy bien y están igual de ricos.

Aquí os dejo la receta de este riquísimo plato.


Y una cosa más que en estas fechas y el resto del año nos puede venir muy bien. A mí me ha pasado muchas veces buscando regalos que me faltaban ideas originales y especiales y únicas entre tanta saturación de estímulos ¿os ha pasado lo mismo?

Pues os recomiendo una encantadora guía hecha a mano por Iaia Cocoi y llenita de buenas ideas que María y Pilar han tenido a bien dejarnos en Madrid y yo -el mejor blog-guía de Madrid que conozco-.

Se llama Inventario de Regalos Únicos y es así de bonita:



jueves, 8 de noviembre de 2012

Crema de lentejas rojas con menta frita


Esta mañana cuando he subido la persiana y he visto el cielo totalmente azul sabía el frío extremo que haría fuera. Ya sabéis que en otoño e invierno las noches claras son las más frías y esta mañana el termómetro en Munich no subía de los 2 grados por lo que cuando he abierto las ventanas podía ver la nubecilla blanca en que se convertía mi propia respiración.

Por eso lo primero que he hecho tras desayunar ha sido ponerme a preparar una sustanciosa crema de lentejas rojas para tomar bien caliente como entrante tanto de la comida como de la cena.

Ya sé que es difícil sorprender y sorprenderse con una crema de lentejas pero he de decir que esta es realmente especial porque aparte de estar suavemente aromatizada con comino y canela el toque de la menta frita y las gotitas de limón la convierten en un plato lleno de sabores delicados e intensos al mismo tiempo que muy probablemente invitarán a repetir.


Pues sin más aquí está la receta.


¡Feliz tarde de jueves!