viernes, 31 de diciembre de 2010

Copyright

Por favor respeta el copyright de las fotografías de este blog. Si te interesa publicar alguna de ellas en otra web o blog por favor menciona a su autora y a este blog.

{ }

Please respect the copyright of the photos in this blog. If you are interested in posting one of them please refer to the author and this page.



jueves, 30 de diciembre de 2010

Índice de recetas

Aperitivos

Entrantes


Platos principales

Conservas

Sobre mí

Mi nombre es Zaida, tengo treinta y tantos y vivo en Munich con mi chico y una gata de tres colores.

Desde que dejé de jugar con muñecas mis cartas a los reyes empezaron a incluir cosas como un libro de repostería, una batidora de barillas para montar nata y hasta una enciclopedia culinaria... Y cuando dejé de comprar revistas musicales empecé a comprar mis primeras revistas de cocina aunque este hábito lo fui perdiendo me fui decantando poco a poco por los libros de autor con sus historias, sus explicaciones detalladas de las técnicas, sus cuidadas fotografías...

Y desde entonces hasta ahora tanto mi biblioteca culinaria, como mis horas en la cocina, como mi interés por conocer los secretos de platos ricos han ido nutriendose y aumentando con el paso de los años.

Me encantan los libros de cocina, las tiendas de cocina, las películas de cocina, los programas de cocina y, por supuesto, los blogs de cocina de todas las procedencias del mundo.

Mi libro de cocina favorito es de una cocinera Mallorquina que se llama Reme Benavent, se titula 'Emoción en el plato' y me gustó tanto que compré dos ejemplares. Mis películas culinarias favoritas son 'Deliciosa Marta' y 'Ratatoulle' y mis blogs favoritos son innumerables.

Y esta es a grandes rasgos la historia de mi relación con los pucheros.

A parte de esto me dedico a diseñar y crear objetos con lanas, telas, papeles y cerámica, a hacer pequeños grabados y a soñar despierta.

Podéis contactar conmigo para hacerme preguntas, comentarios o simplemente saludar. Estaré encantada de leeros y os contestaré en el menor tiempo posible. Esta es mi dirección de correo-e: zaida.martin@thesummerhouse.org

Sobre Can Colette

Can Colette es un blog culinario creado por mí, Zaida Martín.

Yo soy la autora, cocinera, fotógrafa y quién lava los platos en mi diminuta cocina.

¿Qué vas a encontrar en Can Colette? muchos platos tradicionales un pelín renovados pero sin excesos, recetas accesibles, para hacer unas comidas fantásticas sin necesidad de utilizar ingredientes pretenciosos o prohibitivos, algunos consejos, ayuda e inspiración.

¿Qué no vas a encontrar? foie, mousse de hígado de pato o derivados del hígado de pato u oca. Después de conocer el proceso de producción del hígado de pato he indultado a estos animales y espero que se extienda la sensibilización y llegue el día en que estas prácticas desaparezcan definitivamente.